Ir directamente al contenido

Cybersource, La pasarela definitiva para Shopify en Guatemala.

Integra CyberSource con Shopify.

Shopify provee muy pocas soluciones para pasarelas de pago en Latinoamérica. Por mucho tiempo hemos escuchado de "2Checkout" como la única pasarela funcional, sin embargo, no llega al nivel de experiencia que se requiere para nuestros usuarios.

Por otro lado, Paypal parecía otra opción viable, el gran problema es que se necesita conectar una cuenta bancaria de un banco de Estados Unidos para retirar los fondos. Muchos emprendedores no tienen la oportunidad de viajar hasta E.E.U.U. solo para crear una cuenta bancaria por lo que volvíamos a estar en el punto de partida, hasta ahora...

 

¿Qué es CyberSource?

CyberSource es una solución de VisaNet para tiendas en línea. Es una pasarela de pago disponible para Guatemala y tiene ya un buen recorrido. Con más de 450 mil clientes en el mundo y más de 12 mil millones de transacciones realizadas desde el 2018, se posiciona como una de las pasarelas más robustas del mercado.

Una de las características más avanzadas de esta pasarela es la inteligencia artificial avanzada llamada "Decision Manager", la cual descubre transacciones falsas o de riesgo tomando en cuenta los hábitos de compra de los clientes.

 

Ventajas de CyberSource

Las ventajas son clarísimas. CyberSource nos ofrece una integración nativa con Shopify, es decir que no necesita de código ni de un redireccionamiento de los usuarios fuera de la tienda para poder terminar una compra. ¡Excelente!.

El cliente termina la compra dentro de la tienda con tarjetas Visa o Mastercard; así es como se vé en la pantalla de pago:



Otra ventaja es el cierre automático a media noche. Esto significa que el dinero recaudado de las compras a lo largo del día generalmente es liberado y transferido a la cuenta bancaria designada justo al terminar el día. ¡Buenisimo! 

Algo que me ha dejado impactado es la posibilidad de recibir pagos internacionales. ¡Sí! Puedes recibir pagos con cualquier tarjeta Visa o Mastercard, nacional o extranjera y en diferentes monedas. Lo cual nos abre más puertas para escalar nuestros negocios mundialmente.

Otros beneficios son:

  • Anulación de transacciones bajo demanda antes del cierre.
  • Panel de control para el comercio
  • Módulo de prevención de fraude (reglas, límites, radar, etc.)
  • Reportaría en vivo

Estas y otras ventajas más hacen que CyberSource sea sin duda la pasarela definitiva para tiendas Shopify en Guatemala.

Precios de CyberSource

Aquí detallo los precios de comisión y afiliación de dicha pasarela:

Afiliación  $325.00 USD (Pago único)
Comisión 1.5% a 2.5% más $0.30 USD por transacción

 

Es importante recordar que Shopify agrega un 2% de comisión por lo que la comisión final puede ser de 3.5% a 5%.

Una pregunta muy común es si ya tienes una afiliación con Visa, ¿Es necesario pagar otra vez? La respuesta es sí, sí debes pagar la afiliación nuevamente aunque ya lo hayas hecho antes ya que este pago se debe hacer por negocio y por plataforma y es ajeno al pago de otros servicios de Visa.

 

Requisitos de CyberSource

Requisitos de la Plataforma (Shopify):

Estos son los requerimientos mínimos de la plataforma ("plataforma" hace referencia al alojamiento de la tienda en línea). No necesitas saber qué significa cada cosa, Shopify cumple todos los requisitos a la perfección, así que puedes decirle a tu asesor con toda seguridad que cumples con estos requisitos:

  • Plataforma web del comercio (Es necesario que la plataforma pueda realizar un consumo web service y que no sea una plataforma tipo plantilla).
  • Incluir validaciones dentro de la página para confirmar la no presencia de robot (CAPTCHA y RePCAPTCHA).
  • Cumplir con las primeras 10 normas que establece el estándar de desarrollo OWASP en Seguridad de Aplicaciones.
  • La aplicación debe de validar si el número de tarjeta es válida (algoritmo de luhn).
  • La aplicación debe de validar que la fecha de expiración sea valida
  • El comprobante de pago y anulación debe de ir con todos los datos solicitados.
  • La aplicación no debe de guardar datos sensibles del tarjetahabiente (fecha de expiración y CVV).
  • El alojamiento de las páginas sean en sitio de buena reputación y que las IP públicas no estén incluidas en listas negativas
  • Certificado de seguridad de la página web.
  • Se recomienda que mantener actualizados los sistemas operativos de los servidores donde se alojan los componentes de la plataforma.

 

Proceso de afiliación con CyberSource

El proceso de afiliación es muy sencillo y puede tomar hasta 15 días. Se requiere de un representante de CyberSource para inscribir el negocio. El representante se encargará de enviarte los formularios y contratos necesarios que CyberSource requiere para afiliar y activar tu negocio.

Puedes comunicarte con Visa al PBX 2424-2828 o enviando un correo a servicios@visanet.com.gt y solicitar más información sobre la pasarela CyberSource.

K-million te ofrece la oportunidad de ayudarte en todo este proceso, afiliandote a Visa e integrando tu tienda con CyberSource. Puedes comunicarte con nosotros enviando un mensaje por WhatsApp al (502) 4140-5130 o envía un enviando un correo a hello@k-million.com. El precio de este servicio es de $50.00 USD y es ajeno al precio de afiliación de Visa.

Puedes crear un portal de prueba en CyberSource aquí. Crear un usuario es gratis, sin embargo estará en "modo prueba" hasta que tu negocio sea aprobado y activado por tu asesor. Mientras eso sucede puedes familiarizarte con el portal.

 

¿Dónde encontramos CyberSource en Shopify?

1. Ingresa desde Configuración a la opción de Pagos:





2. Luego selecciona la sección de "Proveedores de Pagos Externos":




3. Busca la opción CyberSource:




Si ingresas desde una tienda de Shopify con dirección en Guatemala, la pasarela CyberSource aparece como "no disponible". Sin embargo, gracias al apoyo de Visa, hemos confirmado de primera mano que sí está totalmente disponible y en funcionamiento para Guatemala. 

 

¿Cómo integrar CyberSource a Shopify?

Sigue estos pasos para integrar tu cuenta activada de CyberSource con tu tienda Shopify.

1. Desde el portal CyberSource, en tu tablero, selecciona la sección de "Configuración de Pago", luego selecciona la opción "Gestión de Claves". Genera una nueva clave con el botón "Generar Clave"

2. Luego Selecciona la opción "Procesamiento de transacción", después da click en el botón "Paso siguiente"

3. Selecciona la opción "SOAP" y da clic en "Enviar".

4. Una clave muy larga se va a generar, debes copiarla de principio a fin.

Esta clave se quedará guardada en tu portal, regresa a gestión de claves cada vez que la necesites.

5.  Por último, regresa a tu tienda de Shopify e ingresa al plugin de CyberSource, así como se mostró en pasos anteriores y llena los datos de esta forma:

  1. Ingresa tu usuario de CyberSource en el campo "Login"
  2. Pega la clave generada anteriormente en el campo "Transaction Key (SOAP Toolkit API)"
  3. Deja seleccionadas las opciones Visa y MasterCard solamente.
  4. Deshabilita el modo prueba.

En este punto lo mejor es realizar una transacción de prueba. Compre un artículo desde su tienda con una tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard. Luego revise que su plataforma CyberSource haya registrado el pago exitosamente. Si hubo algún error comuníquese con su asesor para que le asista.

Recuerde que puede contactarse con nosotros para obtener ayuda. Estamos para servir.

comment 1 comentario

I
Ingrid calendar_today

Excelente contenido! Gracias.

Dejar un comentario